CIESC

Acción voluntaria y voluntariado en México

 

En este libro se estudian múltiples aristas de las actividades que desarrollan los voluntarios en México y en el mundo para contribuir a causas tan diversas como el combate a la pobreza y el calentamiento global o la salud y el desarrollo de las comunidades que más los necesitan.

 

Además, se ofrecen algunas de las primeras cifras existentes sobre voluntariado corporativo en nuestro país y se recogen testimonios de los múltiples actores involucrados en esta actividad mostrando así, tanto las aportaciones y experiencias personales de los voluntarios, como los beneficios y aprendizajes de las empresas que lo llevan a cabo. 

 

Asimismo, se incluye un estudio de caso -el de Voluntarios Telefónica- que aporta una mirada cercana a un programa de voluntariado corporativo de gran alcance y que ilustra las experiencias que los participantes adquieren al participar en esta modalidad de voluntariado.

 

AVVM

 

El libro Acción voluntaria y voluntariado en México es, gracias al apoyo de Fundación Telefónica México, una descarga gratuita que puedes obtener haciendo clic aquí.

 

 

 

 

 

Conocimiento para la acción social.