CIESC

Quiénes somos

 

El Centro de Investigación y Estudios sobre Sociedad Civil (CIESC) es una asociación civil que busca crear un espacio abierto de diálogo e intercambio entre investigadores y expertos que fomente la generación y difusión de conocimiento sobre sociedad civil, filantropía y voluntariado. El Centro busca crear sinergias para promover, generar y compartir conocimiento sobre las problemáticas y dinámicas del tercer sector.

 

Mediante un convenio de colaboración, el centro funciona como parte del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.

 

Misión y visión


La misión del CIESC es ofrecer un espacio de investigación académica, análisis y generación de conocimiento sobre la sociedad civil para contribuir al desarrollo social y democrático de México y Latinoamérica.

 

El Centro tiene como visión convertirse en una institución interdisciplinaria con amplio prestigio nacional e internacional por su contribución al conocimiento y fortalecimiento de la investigación sobre la sociedad civil.

 

Capital humano

 

El CIESC es dirigido por la Dra. Jacqueline Butcher, investigadora dedicada al estudio de la filantropía y el voluntariado en México.

 

Como parte de la misión del Centro, colaboran en él investigadores de distintas instituciones y especialidades. Algunos de los especialistas que participan o han participado como investigadores asociados con nosotros son:

 

- Dra. Jacqueline Butcher, CIESC

- Dr. Oscar de los Reyes, Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe

- Dr. Michael Layton, consultor independiente

- Dra. Gemma Puig, consultora independiente

- Ing. Santiago Sordo, CIESC

- Dr. Gustavo Verduzco, El Colegio de México

- Mtro. Rodrigo Villar, consultor independiente

 

Conocimiento para la acción social.