CIESC

Generosidad en México III

 

Generosidad en México es un proyecto del Centro de Investigación y Estudios sobre Sociedad Civil que estudia la filantropía y el voluntariado en nuestro país. Estos dos fenómenos son analizados a profundidad para arrojar luz sobre sus dimensiones y dinámicas, impulsar su visibilidad y posibilitar el aprovechamiento de su potencial.

 

 

Generosidad en México III compila una serie de investigaciones sobre donativos, ya sea de tiempo (voluntariado), en dinero o en especie por parte de la población mexicana hacia los individuos o las instituciones. Se analizan los resultados de una encuesta propia del CIESC sobre voluntariado, el peso de la filantropía en las donatarias autorizadas como receptoras y también como donantes a partir de la base de transparencia del SAT, la filantropía transfronteriza mediante una gran variedad de fuentes.

 

Este trabajo constituye una herramienta fundamental para informar la toma de decisiones, estimular la donación y fomentar la transparencia del sector filantrópico y voluntario mexicano. Al mismo tiempo, el proyecto cumple con la misión principal del Centro: producir conocimiento para la acción social.

 

Generosidad en México III está a la venta en librerías Porrúa y Amazon.

 

Anexos de la publicación:

En los capítulos 1 y 2 del libro se analizan los resultados de la Encuesta Nacional de Solidaridad y Acciones Voluntarias que es posible descargar aquí y que siguió la nota metodológica siguiente.

 

En caso de requerir la base de datos para su análisis, será facilitada llenando el siguiente formulario y mediante aprobación del centro.

 

En el capítulo 5 se analiza la filantropía transfronteriza donde se hace referencia a los principales receptores de donativos extranjeros. Se puede consultar la tabla aquí.

 

 

Conocimiento para la acción social.